City Express

City Express buscaba acompañamiento y asesoría para desarrollar sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa ya que el comité de sustentabilidad creía que las personas dentro de la compañía no participaban en acciones sociales internas, por falta de interés. Antes de seguir adelante con su programa de responsabilidad, la empresa quería descubrir cómo romper esa apatía para generar mayor participación en el Corporativo.

 Inteligencia Social: realizamos un diagnóstico de corporate engagement a manera de workshop, en el que participaron personas de distintas áreas para descubrir cuál era la razón de esta apatía y cómo romper esa barrera.
Fueron 3 días de workshop y más de 15 entrevistas con directivos de cada área.
En el proceso descubrimos que no era apatía lo que frenaba a los colaboradores sino falta de comunicación interna, poca variedad en las actividades del programa de Responsabilidad Social Corporativa y falta de tiempo.

 Consultoría y Estrategia Social: propusimos crear un programa con actividades alineadas a los ejes de sostenibilidad de la compañía y a los intereses de sus colaboradores, así como un canal de comunicación único, bien identificado y divertido. Este se basaba en un perfil animado dentro de la plataforma de uso corporativo “workplace”y sirvió para romper la falta de integración por parte de los colaboradores y generar mayor participación del corporativo. Además, se entregó el diseño de un proyecto emblema para todo el año, abordando diferentes temáticas por mes, con acciones puntuales de guerrilla.