Pintemos Zapopan

Entendemos el arte como detonante de procesos de transformación social y en Pintemos Zapopan empleamos el arte urbano y el muralismo contemporáneo para propiciar dinámicas de participación comunitaria y rescate de identidad barrial en zonas de alto contexto de vulneración en el municipio de Zapopan, Jalisco. El resultado, un macromural acompañado de 10 murales en los que se plasmó la identidad de las comunidades con las que trabajamos.

 Inteligencia Social: desarrollamos un diagnóstico participativo de la mano de los habitantes de las colonias colaboradoras para identificar aquellas particularidades de mayor relevancia en la identidad barrial comunitaria. A partir de estas características, se desarrolló el concepto creativo de cada uno de los murales plasmados en los muros de distintos espacios.

 Proyectos y Programas Sociales: se intervinieron un total de 600 casas para conformar un macromural, el cual es visible desde distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara. A la par, se desarrollaron una serie de talleres y actividades enfocadas en detonar dinámicas de convivencia y fortalecimiento de redes comunitarias, viéndose beneficiadas más de 1000 personas.